Poesía, teatro y danza con The Blind Poet

the-blind-poet

The Blind Poet (El poeta ciego) es un espectáculo en el que se mezclan la poesía, la danza y el teatro para contar la historia de Europa a través de las expresiones de diferentes artistas. El espectáculo puede verse el viernes 9 y el sábado 10 de febrero en los Teatros del Canal.

The Blind Poet no es un espectáculo al uso. Se trata, más bien, de una obra coral y plural en la que tienen cabida diferentes disciplinas artísticas y de la que participan siete artistas bajo la dirección, el texto y la escenografía de Jan Lauwers.

Cada escena de la obra comienza con una declaración: “Yo soy..:”, pero pronto las intervenciones se desvían hacia la reivindicación de los aspectos comunes que encontramos en la diversidad cultural europea. Todo ello se narra a través de una amplia panoplia de recursos técnicos y lenguajes artísticos, como la danza, el teatro, los medios audiovisuales, la poesía y la música.

La narración se pronuncia sucesivamente en tunecino, francés, noruego, alemán, inglés y árabe, pero puede seguirse en una gran pantalla leyendo los subtítulos en español. Tenemos tantas lenguas como artistas colaboran en la confección de este espectáculo poliédrico que nos ofrece una historia de Europa contada por voces inusuales.

The Blind Poet puede verse en la Sala Verde de los Teatros del Canal el viernes 9 y el sábado 10 de febrero en horario de 20 horas. La tarifa general de la entrada es de 22 euros en la platea y la primera balconada centro, y de 17 euros en primera balconada palcos y segunda balconada. Hay descuentos para mayores de 65 años, para desempleados, para menores de 30 años y para profesionales de las artes escénicas.

Los Teatros del Canal se encuentran en la calle Cea Bermúdez, número 1. La estación de metro más cercana es Canal.