La Biblioteca Nacional homenajea a León Felipe

La Biblioteca Nacional homenajea a León Felipe

La Biblioteca Nacional de España rinde homenaje al poeta zamorano León Felipe con una exposición que nos recuerda el 50 aniversario de su muerte. Se trata de una muestra bibliográfica que puede visitarse hasta el próximo 15 de septiembre en dicha institución.

Aún estamos a tiempo de hacer visita en la BNE a la memoria de León Felipe, El poeta del roto violín, como se describe en el título de esta misma exposición. Lo cierto es que León Felipe (1884-1968) es uno de esos rara avis que de tarde en tarde surcan el cielo de la literatura. La obra de Felipe se resiste a las etiquetas y los esquemas filológicos. Como su autor, se comporta de manera rebelde a las convenciones sin dejar de ser dócil al entendimiento. Su temática giró alrededor de un puñado de preocupaciones vitales, como son Dios, el camino y la soledad.

Esta exposición se compone de más de treinta obras del autor, libros que retratan la obra y la vida de este autor, discreto, ajeno a los escaparates. Felipe fue un escritor de sendero, no de carretera; un poeta solista, no sinfónico; de eco, no de fanfarria. Entre las obras expuestas encontramos antologías, traducciones, poemarios, libros de teatro, incluidas adaptaciones y libros bibliográficos. No podían faltar, claro está, los principales libros de poesía del autor, en primeras ediciones.

La exposición se encuentra en la antesala del Salón de Lectura de la Biblioteca Nacional de España y estará allí hasta el 15 de septiembre. La BNE se encuentra en el paseo de Recoletos, 20-22. Colón y Serrano, ambas pertenecientes a la línea 4, son las estaciones de metro más próximas. También te deja muy cerca la estación de cercanías de Recoletos. La muestra abre sus puertas, como la biblioteca, de 10 a 19:30 horas de lunes a viernes.