Curtis Harding en la sala El Sol

Curtis Harding

Este domingo 10 de septiembre toca el famoso cantante Curtis Harding en la no menos conocida sala El Sol con motivo de la presentación de su último disco, que recupera lo mejor del soul de antes, que es el mejor soul de siempre, llamado ahora por algunos vintage southern soul.

Nacido en Saginaw, Michigan, en 1979, Curtis Harding se ha propuesta mantener vivo el sonido clásico del sello Motown: un grito o un susurro hundido en noches de gasolina quemada y bourbon servido en vaso de fondo ancho, una voz versátil acuchillada por guitarras hipnóticas y furiosas como serpientes. El soul de antes, es decir, el soul de verdad se mezcla con el rhythm and blues y con el indie rock. No hay que olvidar tampoco que el pequeño Curtis aprendió a cantar escuchando a su madre, componente de un grupo de gospel. Dorothy, su madre, dio a luz a su hijo on the road mientras se desplazaba a dar un concierto con los otros miembros del coro.

Después de pasar por formaciones como Cee Lo Green o componer material con Cole Alexander, la discográfica independiente Burger Records de California le invitó a grabar un disco en solitario. Así fue como apareció en 2014 el celebrado Soul Power.

Este es el único grabado hasta la fecha por Harding, pero sigue exprimiendo sus sensuales temas en una tour por Europa.

En efecto, el concierto de Harding en la sala El Sol se enmarca en una gira que el músico norteamericano está desplegando por Europa: Amsterdam, París, Madrid, Ginebra, Colonia, Hamburgo, Bruselas, Berlín, Luxemburgo, Zurich, Milán, Frankfurt y Londres.

El concierto en la sala El Sol, programado para el 10 de septiembre abre sus puertas desde las 21 horas. La sala El Sol se encuentra en la calle Jardines, 3, cerca de la Gran Vía. Puedes comprar las entradas en taquillas o en esta web.