La Fundación Mutua Madrileña dona la recaudación de sus conciertos a cuatro ONG

La Fundación Mutua Madrileña dona la recaudación de sus conciertos a cuatro ONG

La Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, ha indicado que donará 67.000 euros de la recaudación total obtenida en los conciertos organizados en 2017 a las cuatro ONG elegidas por sus mutualistas. Estos recursos serán destinados a desarrollar diferentes proyectos de estas entidades sin ánimo de lucro.

En concreto, los mutualistas eligieron cuatro proyectos, dos enfocados a adultos y dos a la atención de niños, a los que se destinará la recaudación íntegra de más de una treintena de conciertos clásicos y familiares celebrados el pasado año.

Según especificó la organización que preside Ignacio Garralda, las ayudas económicas concedidas por la Fundación a estas cuatro entidades irán destinadas al desarrollo de proyectos específicos de cada una de las organizaciones escogidas.

Respecto a los Conciertos clásicos, las organizaciones elegidas fueron:

Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN). Esta entidad trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral y la de sus familias. La aportación irá dirigida a su programa de atención, estimulación y tratamiento para mejorar o mantener los niveles de autonomía y favorecer la normalización de la realidad de la población con daño cerebral mayor de dieciocho años. En concreto, veinte personas recibirán dos sesiones de fisioterapia semanales.

Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite – ADISLI (Madrid). El objetivo fundamental de esta asociación es defender el derecho a la inclusión educativa, social y laboral de las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite. La financiación irá destinada a su programa “Ruta al Empleo”, cuyo fin es capacitar y formar a un grupo de diez personas con IL y DIL para que actúen como facilitadores y apoyen a otras personas con IL y DIL en su proceso de búsqueda de empleo e inserción laboral.

En cuanto a los Conciertos familiares, las ONG seleccionadas fueron:

Asociación Síndrome de Down Ourense. El fin de esta asociación es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y la de sus familias. Nuestra aportación económica se destinará a apoyar la inclusión educativa de los alumnos con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales en centros reglados. En concreto se podrá ayudar a veinte niños, a sesenta personas de su unidad familiar y a dieciséis centros escolares.

Asociación Arca de Noé (Valencia). Esta entidad trabaja en la protección de menores con elevados índices de analfabetismo, de familias con dificultades económicas y problemáticas relacionadas con la falta de formación, la precariedad de la vivienda, etc. La colaboración irá a su proyecto de mejora del éxito escolar de alrededor de cien menores en riesgo social del barrio de Nazaret (Valencia).

La Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, quiere hacer más accesible el mundo de la música a sus mutualistas, para lo que organiza conciertos para el público adulto, así como para el público familiar. Toda la recaudación, como ocurrió en el último año, será destinada a fines sociales.