Sexta temporada de El Rey León

El Rey León

El Rey León, uno de los musicales más exitosos a nivel mundial, vuelve a la escena madrileña para cautivar a muchos otros espectadores, al igual que ya ha hecho con 85 millones de personas de todas las partes del mundo. Con esta ya van seis temporadas de El Rey León en la cartelera de Madrid, algo que no había conseguido ningún otro musical previamente.

La clave del éxito de esta obra tiene que ver con el atractivo de todos sus componentes. En efecto, el público ha reconocido la estética del atrezo, el encanto de las esculturas animadas, la espectacularidad de la puesta en escena, la emotividad de su música, la armonía de los intérpretes, etc. La interpretación de las danzas y los ritmos africanos corre a cargo de unos 50 actores.

Con una poesía capaz de conectar con las sensibilidades de todos los continentes, El Rey León nos lleva a la sabana africana, a su naturaleza pura, a su cultura ancestral; combinando, eso sí, aportaciones procedentes de distintos orígenes artísticos y geográficos. Las coreografías beben de tradiciones africanas, pero también europeas y asiáticas; la música está compuesta, con inspiración africana, por músicos como Hans Zimmer, Elton John, Lebo M o Time Rice.

Estrenado por primera vez en Broadway en 1997, El Rey León se ha convertido en uno de los musicales más taquilleros de la historia. Inspirado en la factoría Disney, El Rey León ha sido representado en 18 países. En el caso de España, la producción llega de la mano de Stage Entertainment, productora de otros musicales notables como Mamma mía! o Los Miserables.

El Rey León se puede ver en el Teatro Lope de Vega todos días hasta el próximo 1 de octubre. Este teatro se encuentra en la Gran Vía, número 57. Hay que decir, sin embargo, que no hay función entre el 11 y el 23 de julio, así como del 9 al 16 de agosto. El precio de las entradas es de 24 euros.