XXIII Festival Los Grandes del Gospel 2017

festival gospel

En este 2017 vuelve uno de los festivales musicales con más tradición de Madrid. En efecto, el Festival Los Grandes del Gospel está de vuelta y ya van 23 ediciones de esta cita anual con algunas de las mejores voces del gospel internacional.

El programa de conciertos que integran este festival va desde el 9 al 17 de diciembre. Si nos ponemos a pensar, podemos caer en la cuenta de que el gospel es una música que tiene mucho en común con la navidad, por lo que la elección de estas fechas para celebrar el festival no parece casual. El gospel es un espectáculo que sirve para adornar con fastos una celebración religiosa y lo mismo ocurre con todos los festejos que rodean la Navidad: un encuentro de origen religioso saturado de elementos fastuosos y espectaculares.

El XXIII Festival Los Grandes del Gospel 2017 arranca con la participación del Spirit of New Orleans Gospel Project, que estarán en escena los días 9, 10 y 17. Esta agrupación nos trae el espectáculo Érase una vez Nueva Orleans. El 12 de diciembre es el turno del New World Vocal Ensemble, que nos deleitarán con From Spirituals to Gospel. El Harlem Gospel Choir cantará el 13,14 y 16 de diciembre. El 15 de diciembre podremos asistir al concierto The Soul of Gospel de The South California Gospel Chorale. Por último, también el día 17 tendremos ocasión de escuchar Gospel for Kids. Hay que decir, además, que los conciertos de los días 12, 13 y 14 de diciembre estarán teloneados por el Coro Universitario de la Complutense.

En paralelo a los conciertos, los organizadores, es decir, el Ayuntamiento de Madrid y The Project Living Live Music, nos proponen una serie de actividades adicionales: pasacalles, encuentros, talleres, etc.

El precio de las entradas va desde los 12 a los 35 euros según el concierto al que deseemos acudir. Todos ellos tienen lugar en la Sala Guirau del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez, situado en la plaza de Colón.