La Exposición de Tamara de Lempicka abre sus puertas mañana en el Palacio de Gaviria

Exposición de Tamara de Lempicka

El Palacio de Gaviria nos ofrece una exposición sobre la artista polaca Tamara de Lempicka, famosa por sus retratos y desnudos en estilo art decó. La muestra estará abierta desde mañana 5 de octubre y hasta al 24 de febrero de 2019.

Organizada por la empresa italiana Arthemisia, la exposición sobre Tamara de Lempicka es una muestra monográfica y retrospectiva sobre esta artista de origen polaco que suele encasillarse en el movimiento artístico del art decó.

Tamara de Lempicka (1898-1980) fue una pintora polaca especialmente activa en los años 20 y 30 del siglo XX. Trabajó en Francia y en Estados Unidos. Se caracteriza por sus retratos de aristócratas en estilo art decó. Lempicka se movió en estos ambientes refinados, ya que fue baronesa. Sus inicios creativos estuvieron ligados al cubismo, a partir de André Lhote, y el neoclasicismo, inspirada principalmente por Jean-Dominique Ingres. Sus pinturas acusan un notable purismo con líneas firmes a la vez que estilizadas.

El motivo de sus pinturas tiene que ver, principalmente, con el entorno en el que se movió la baronesa; es decir, la alta burguesía y la aristocracia de París. La elegancia y los excesos del lujo, el hedonismo y el glamour aparecen continuamente mezclados en sus lienzos.

Estamos hablando de una exposición itinerante que ya ha pasado por otras ciudades, como Palacio Real de Milán (2006), La Pinacoteca de París (2013), el Palacio Chiablese de Turín (2015) y el Palacio Forti de Verona (2015). En estos lugares la muestra cosechó un sonado éxito de público.

La exposición retrospectiva y monográfica sobre Tamara de Lempicka puede verse en el Palacio de Gaviria, que se encuentra en la calle del Arenal, 9. Las estaciones de metro más cercanas son Ópera, líneas 2, 5 y R; y Sol, líneas 1, 2 y 3. Los interesados pueden visitar la muestra desde el 5 de octubre hasta el 24 de febrero de 2019.