Música jazz y demás en Bogui Jazz

bogui jazz

Los madrileños aficionados al jazz deben estar de enhorabuena al comprobar que el mítico Bogui Jazz ha reabierto sus puertas en la capital. En efecto, ya podemos volver a disfrutar de las magníficas veladas de buena música que nos ofrece este local.

Bogui Jazz se ha labrado su buena reputación al cabo de los años gracias a su fantástico criterio para seleccionar los artistas invitados, reputados jazzmen tanto nacionales como internacionales. Como prueba de la excelencia de su programación, el Bogui Jazz fue galardonado en 2011 con el Premio Ocio de Calidad en la modalidad de sala más emblemática y representativa del ocio nocturno en Madrid, un reconocimiento concedido por la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid.

Para haceros una idea de la cantidad y la calidad de los artistas que han pisado, instrumento en mano, las tablas del Bogui Jazz podemos mencionar a músicos nacionales como Chano Domínguez, Jorge Pardo, Abe Rábade, Pedro Iturralde, Ignasi Terrasa, Richie Ferrer, Moisés Sánchez, Joshua Edelman, Pablo Martín Caminero, Federico Lechner, etc. y también internacionales como Josef Dumoulin, Seamus Blake, Gilad Atzmon, William Parker, Grant Stewart, Martin Andersen, Erc Revis, John Lockwood, Bob Gulloti, Dick Oatts, etc.

Interesa añadir que, en cada jornada, el Bogui Jazz deja paso, ya bien entrada la noche, al Bogui Dance Club, un club de baile al ritmo de la música electrónica en el que los dj’s residentes pinchan música bailonga de lo más variada.  Estas sesiones tienen lugar los viernes y sábados desde las 12 de la noche a las seis de la madrugada.

En la actualidad puedes asistir a los conciertos en vivo del Bogui Jazz todos los miércoles, jueves, viernes, sábados y noches en víspera de festivos a partir de las 21:30 horas.

El Bogui Jazz se encuentra en la calle Barquillo, número 29, esquina con calle Piamonte. Los metros más cercanos son Chueca y Banco de España.