‘Las manzanas del peral no son peras, sino castañas’ en Nave 73

Las manzanas del peral no son peras, sino castañas

Nave 73, espacio cultural interdisciplinar, es una de esas salas de Madrid que configuran su cartelera pensando especialmente en los intereses de sus espectadores. Como muestra de ello, Nave 73 nos propone la obra de teatro y danza Las manzanas del peral no son peras, sino castañas.

Las manzanas del peral no son peras, sino castañas es una pieza donde el teatro y la danza se dan la mano para poner de manifiesto la extraña y estrecha relación entre lo real y lo ficticio. La confusión entre frutas se traduce en una comprensión tan complicada como necesaria entre las personas.

Esta obra nos habla de las dificultades para comprender al otro, a la pareja, cuando queremos profundizar en su forma de pensar y de sentir el mundo. Los intentos fracasan una tras otro y esto nos obliga a comenzar de nuevo. En este vídeo puedes ver una breve selección de escenas de la obra.

Tanto la coreografía como los actores son los mismos: Nadia Yagoubi y Davicarome. Los textos han salido de la pluma de Alexia Hortal y de Gorka González. La música es cosa de Collage y la iluminación ha sido diseñada por Guiomar Martínez y Nidya Belén Badiola.

Las entradas cuestan 12 euros en venta anticipada  y 14 euros en taquillas. Puedes comprar las entradas online rellenando el siguiente formulario de la página web del propio teatro. Las representaciones están programadas para los jueves del mes de abril a partir de las 20:30 horas. No está permitido acceder a la sala una vez comienza la función.

La sala Nave 73 se encuentra en la calle Palos de la Frontera, 5. Las estaciones de metro más cercanas son Embajadores y Palos de la Frontera. También puedes bajarte en la estación de Embajadores de Renfe Cercanías.