Prorrogada hasta el 3 de diciembre la muestra Tolerancia

Tolerancia

La exposición Tolerancia: The Poster Show, comisariada por Mirko Ilic, cuya finalización estaba prevista para el 22 de octubre, ha sido prorrogada hasta el próximo 3 de diciembre, de manera que, si aún no habéis visitado la muestra, tenéis una segunda oportunidad para disfrutar de esta exhibición de arte contemporáneo.

Tolerancia: The Poster Show es una exposición itinerante de carteles. La característica más llamativa de esta exposición es, como decimos, su condición ambulante. Además, en cada nueva parada, los fondos de la exposición van aumentando con nuevas adquisiciones. La muestra, a su paso por Madrid, ha contado con el apoyo y la organización de Dimad (Asociación de Diseñadores de Madrid).

Las obras expuestas han salido de la mano de más de 40 diseñadores, todos los cuales han aportado su punto de vista sobre el tema de la tolerancia, un valor tan necesario en la historia de la humanidad y, claro está, también en los tiempos contemporáneos.

Algunos de los artistas que exponen sus obras en esta muestra son Reza Abedini, Seymour Chwast, Paula Scher, Un mundo feliz o Milton Glaser, según el cual la tolerancia debe usarse como un “antídoto contra la competitividad que caracteriza a nuestra especie”.

Por su parte, el comisario de la exposición, Mirko Ilic, es un artista y dibujante de cómics nacido en Bosnia y radicado en Nueva York. Además de artista, Ilic ha escrito un buen puñado de libros sobre diseño gráfico, algunos de ellos elaborados a cuatro manos junto con el citado Milton Glaser.

Tolerancia: The Poster Show puede verse en la nave Daoiz y Velarde del Matadero de Madrid en horario ininterrumpido de 10 a 21:30 horas todos los días de la semana. No diréis, pues, que no podéis acudir a la muestra por falta de tiempo. El Matadero de Madrid se encuentra en el paseo de la Chopera, 14.