Exposición de Alberto Ros en la galería Blanca Berlín

Alberto Ros en la galería Blanca Berlín

 

Alberto Ros expone en la galería Blanca Berlín las fotografías que testimonian su viaje al taoísmo, en el interior del Asia profunda, una muestra que puede verse en esta sala de arte madrileña hasta el 8 de septiembre.

Alberto Ros es un fotógrafo autodidacta con experiencia dilatada en el campo de la dirección y la realización audiovisual. Desde niño, Alberto se interesó por la fotografía experimental y hoy en día se ha convertido en un experto en fotografía equirectangular y el uso de elementos químicos en la generación de la instantánea. Las fotografías de este artista pueden verse en la Colección Fundación Squama en Bélgica, Colección Los Bragales, Colección ACB, Colección Valzuela o Colección Candela Álvarez Soldevilla.

The way of Tao, es decir, El camino del Tao es una exposición que atestigua la travesía de su autor hacia el corazón de Asia escalando inversamente las raíces del Tao. Esta travesía hacia el Tao es también un periplo camino de la conexión más íntima entre el hombre y la naturaleza, un acercamiento a la comprensión de que el ser humano y el entorno no son cosas naturalmente diferentes. El Tao nos aproxima a nosotros mismos, nos aleja de enajenaciones y extrañamientos, de ilusiones y espejismos.

Las fotografías de esta exposición están elaboradas con una técnia peculiar: la instantánea se imprime utilizando procesos naturales, concretamente la clorofila de la planta en la que se imprime la imagen. Hablamos, pues, técnicamente, de biotipos o de clorofilotipos. Así es como podemos ver estas fotografías impresas en hojas y flores.

The way of Tao puede visitarse entre el 14 de junio y el 8 de septiembre en la galería de arte Blanca Berlín, que se encuentra en la calle del Limón, 28. La estación de metro más cercana es Ventura Rodríguez. La entrada es gratuita.