Exposición Océanos: el último territorio salvaje

Océanos: el último territorio salvaje

Desde el 25 de marzo de este año podemos ver en el Museo Nacional de Ciencias Naturales la exposición “Océanos: el último territorio salvaje”, que nos acerca los misterios de las profundidades y las grandes planicies oceánicas.

“Océanos: el último territorio salvaje” es la parada en España de la exposición internacional itinerante conocida como “Oceans World Exhibition”, basada en el documental “Oceans”, una cinta vista por más de 12 millones de espectadores en unos 40 países del mundo entero. El documental, rodado a lo largo de siete años en setenta y cinco expediciones, muestra las imágenes del interior de los océanos más espectaculares de las vistas hasta entonces.

Esta exposición está montada en la sala central del Museo Nacional de Ciencias Naturales se extiende a lo largo de un espacio de 1.000 metros cuadrados, ocupados por réplicas de animales, ordenadores con pantallas interactivas, imágenes estereoscópicas en tres dimensiones, la proyección de una película en pantalla curva e inmersiva, trabajos de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tienda de souvenirs, etc. Los organizadores calculan que el recorrido íntegro por toda la muestra puede completarse en algo así como una hora y media.

Si quieres visitar”Océanos: el último territorio salvaje”, podrás hacerlo hasta el próximo 25 de noviembre. Además, no hay ninguna duda de que se trata de una ocasión pintiparada para ir con toda la familia, especialmente ahora que los niños no tienen que ir al colegio.

La exposición está abierta de martes a viernes en horario de 10 a 17 horas; y sábados, domingos y festivos en horario de 10 a 20 horas. Se cierra los lunes. El precio de la entrada es de 9,50 euros.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales se encuentra en la calle José Gutiérrez Abascal, número 2. Las estaciones más cercanas son Nuevos Ministerios, Ríos Rosas, Gregorio Marañón y República Argentina.