El banquete: una lectura dramatizada en el Teatro de la Comedia

El banquete en el Teatro de la Comedia

El Teatro de la Comedia nos propone una lectura dramatizada de una selección de textos clásicos. El espectáculo, denominado El banquete, puede presenciarse desde mañana 3 de mayo, hasta el próximo 3 de junio en esta sala madrileña.

El banquete es una obra producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Se trata de una lectura dramatizada de textos escritos por autores clásicos de la literatura universal. La dirección y la selección de los textos leídos y recitados es obra de Helena Pimienta y de Catherine Marnas.

El criterio para seleccionar estos textos ha tenido que ver con su valor como exponentes de leyendas y fábulas, con la condición de estar compuestas por grandes escritores, como Lope de Vega, William Shakespeare, Calderón de la Barca o Moliére.

El tema del banquete da coherencia al espectáculo, que se desarrolla en un tono informal, ajeno al guión de los textos dramáticos habituales. El banquete es una ocasión para el ocio, la diversión y, por qué no, para la celebración del arte y la poesía.

Los comensales del banquete, introducidos por una serie de maestros de ceremonias, se deleitan con los manjares de algunos de los mejores pasajes de la literatura universal de todos los tiempos. Todo ello en un ambiente que nos recuerda a los famosos ágapes de la Grecia clásica, como el descrito por Platón en su célebre diálogo sobre el amor. La literatura, la imaginación y la aventura se dan cita en esta propuesta de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

El banquete puede verse de martes a domingo, desde el 3 de mayo al 3 de junio en el Teatro de la Comedia, que se encuentra en la calle del Príncipe, 14. La estación de metro que te deja más cerca son Sevilla y Sol. El precio de las entradas es de 25 euros.