Sur la Route: fotografías de Ana Dévora en Conde Duque

Sur la Route, fotografías de Ana Dévora

Hay fotografías que nos devuelven una imagen de nosotros mismos, que dan forma al reencuentro con lo inefable. Si te acercas al centro cultural Conde Duque, podrás apreciar un ejemplo de ello a través de la exposición Sur la Route, de Ana Dévora.

Sur la Route es una exposición de fotografías realizadas por Ana Dévora, una artista nacida y criada en Madrid. Licenciada en Bellas Artes dentro de la especialidad de Fotografía y Audiovisuales por la Universidad Complutense, Dévora es conocida por sus obras en cinematografía y diseño gráfico. Ha expuesto en Madrid, Roma y Nueva York, en lugares como El Museo La Neomudéjar, de Madrid, White Box de Nueva York, En.Piezas 11. La Casa Encendida, LACDA (LA), etc. Así mismo, hay que decir que en 2017 fue galardonada con el Premio Combat de Livorno, en Italia, en la categoría de mejor obra de videoarte.

Sur la Route es el resultado de seis años de viajes, un período comprendido entre 2012 y 2018. Hay que decir que todas las fotografías fueron tomadas por la artista en sus rutas por los Andes de Perú. De ahí que la muestra se articule en torno al motivo del paisaje. Dévora nos invita a detener la mirada en el paisaje, pero no por el paisaje mismo, sino para ver más allá de la apariencia, para descubrir algo otro detrás de montes, llanos y desiertos en horizontes deslocalizados.

Interesa añadir que la exposición Sur la Route, de Ana Dévora, puede verse en el vestíbulo principal del centro cultural Conde Duque, situado en la calle Conde Duque, 11. La muestra se enmarca en el ciclo Ellas Crean. El horario de apertura va desde las 10 hasta las 21 horas de lunes a sábado y de 10:30 a 14 horas domingos y festivos y la entrada es gratuita.