Carlos Therón rueda en Madrid su nueva película ‘Lo dejo cuando quiera’

lo dejo cuando quiera grabacion madrid

El director de cine Carlos Therón lleva desde el pasado 6 de agosto rodando la película ‘Lo dejo cuando quiera’ en diferentes localizaciones de la provincia de Madrid como son Getafe, Leganés, Tres Cantos, Majadahonda, Navalcarnero, Torrejón de Ardoz y Madrid capital.

Este nuevo film pretende representar a esa generación de jóvenes a los que se les ha dicho “que si estudian, encontrarán trabajo”. De este modo, la película que llegara a los cines el próximo 12 de abril de 2019, trata la situación de esos empollones que han sacrificado su juventud al estudio y que, cuando llega el momento de sacar beneficio de ello, la crisis se los lleva por delante». En palabras del propio Therón, «es el clásico pez fuera del agua».

Y es que, «el desarrollo de la película es cómo cada personaje asume de alguna manera el paso de ser un ‘freaky’ o un empollón al mundo de la noche y los negocios turbios. Hay quien se lo toma con más calma y otros que pierden la cabeza ebrios de poder», añade el cineasta.

David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca son parte del reparto, que cuenta también con la colaboración especial de Ernesto Alterio y la participación de Pedro Casablanc, Gracia Olayo y Luis Varela.

En cuanto a los personajes, Cristina Castaño da vida a Isa, una inspectora de policía, mujer fuerte y madre adolescente, que se ve involucrada en una trama «turbia» con uno de los personajes del que se enamora.

Pedro (David Verdaguer), Arturo (Ernesto Sevilla) y Eligio (Carlos Santos), por su parte, son tres profesores universitarios que, cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas a través de un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios.

Así, los tres profesores con el apoyo de Anabel (Miren Ibarguren), una abogada reconvertida en empleada de gasolinera y que no encuentra nada de lo suyo, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios «turbios» para comercializar la mercancía.

Carlos Santos interpreta a Eligio, quien tiene dos Máster y dos carreras, pero no encuentra trabajo, y Amaia Salamanca a Gloria, la mujer de Pedro, del que se está separando por falta de iniciativa y de carácter.

Asimismo, la película está producida por Telecinco Cinema y Mod Producciones, con la participación de Mediaset España y Movistar+ y con la distribución de Sony Pictures.