Metro de Madrid lanza un concurso para el diseño de logotipo en su centenario

Metro madrid centenario

Metro de Madrid propone un concurso para crear un logotipo específico que conmemore su centenario. Un jurado de expertos será el encargado de elegir el mejor diseño, que será premiado con 5.000 euros y un abono de transporte anual.

Según han señalado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, en el concurso podrán participar tanto personas físicas como empresas y el plazo para presentar los diseños estará abierto desde mañana martes hasta el 28 de enero de 2018.

Las bases del concurso, donde se detalla todo el procedimiento de participación, ya se pueden consultar en la página web de Metro de Madrid.

Según estas bases, Metro podrá adaptar la idea ganadora de este concurso a sus necesidades de comunicación y el premio podrá quedar desierto en caso de que ninguna propuesta se ajuste a dichas necesidades. Asimismo, el proceso será totalmente anónimo hasta la propia elección del ganador.

El jurado, que elegirá la idea ganadora entre todas las participantes, estará formado por representantes de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid y expertos de Marca y Marketing. Entre todos los participantes se seleccionará cinco finalistas, cada uno de los cuales será premiado con un Abono Transportes anual, y entre los que estará el ganador.

En la celebración de este centenario, Metro de Madrid ha fomentado la participación de los ciudadanos, usuarios y empleados de la compañía, estudiantes de máster en comunicación corporativa, que desde el pasado mes de julio han aportado sus ideas e iniciativas para la celebración del centenario a través de los canales de comunicación interna de la empresa. En total, la plantilla ha aportado más de cien propuestas para esta conmemoración.

Así, Metro de Madrid se encuentra a las puertas de la celebración de su centenario, y es que el 17 de octubre de 1919, el Rey Alfonso XIII inauguraba La Línea 1, la que unía Cuatro Caminos y Sol, con una longitud de 4 kilómetros y ocho estaciones en su recorrido.