Arranca la Liga Endesa de baloncesto en Madrid con la visita del Iberostar Tenerife

Liga Endesa de baloncesto

Este fin de semana da comienzo una nueva edición de la Liga Endesa de baloncesto, la competición profesional de baloncesto a nivel de clubes en España. Y, para abrir boca, este domingo 30 de septiembre se disputa en Madrid el encuentro entre el Real Madrid y el Iberostar Tenerife, perteneciente a la primera jornada de la Liga.

Esta temporada, el Real Madrid, FC Barcelona, Valencia Basket y Unicaja parten como favoritos para llevar a sus vitrinas el titulo. De este modo, el todopoderoso Real Madrid recibe en su cancha a uno de los rivales más amenazantes de la competición, el Iberostar Tenerife, que viene creciendo como institución durante las últimas temporadas y que llega a la capital con la esperanza de dar la campanada en territorio hostil.

La primera jornada de la competición siempre depara sorpresas y el Iberostar Tenerife confía en dar guerra a los hombres de Pablo Laso, que esperan empezar la temporada con buen pie, con más razón si tenemos en cuenta de que estrenan el curso deportivo en su casa.

El equipo de Pablo Laso cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Sergio Llull, Jaycee Carroll, Gustavo Ayón, Rudy Fernández o Facundo Campazzo. Por su parte, el Iberostar Tenerife apela a baloncestistas no menos buenos, como Colton Iverson, Nicolás Brussino, Rodrigo San Miguel o Sebas Sáiz, anterior jugador del Real Madrid.

El encuentro tiene lugar este domingo 30 de septiembre a partir de las 19:15 horas en el WiZink Center, es decir, en el pabellón deportivo que se localiza en la plaza de Felipe II, sin número. Las estaciones de metro que te dejan más cerca del lugar de los hechos son las de Goya, líneas 2 y 4; y O`Donnell, línea 6. Si eres aficionado al baloncesto, estás de enhorabuena, porque ya no tienes que esperar más para disfrutar de la mejor competición nacional.