Conoce los actos programados en esta Semana Santa en Madrid

Semana Santa 2018

Se acercan las fechas más señaladas en el calendario del cristianismo católico. Nos referimos a la Semana Santa, momento en el que se pone fin a la Cuaresma, se conmemora la Pasión de Cristo, su calvario, y también la Pascua, su resurrección. Y en Madrid, para celebrar estos días no son pocos los actos que se han programado.

Por lo que respecta a las procesiones programadas para este período, podemos mencionar, como más representativas del Domingo de Ramos y del Miércoles Santo, el paso del Cristo de la Fe y el Perdón, que sale de la Basílica Pontificia de San Miguel, y el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud, organizada por Hermandad Nuestro Padre de la Salud y María Santísima de las Angustias.

Entre las procesiones que rinden homenaje a la memoria de Cristo, cabe mencionar la cita con Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza, la de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad y la del Divino Cautivo, etc. El Viernes Santo tenemos el paso del Santo Entierro. El Sábado Santo recorrerán las calles de Madrid las procesiones de la Virgen Dolorosa y la de la Soledad.

Otro de los espectáculos que podremos presenciar esta Semana Santa en la ciudad corresponde a los conciertos de música sacra o sagrada. Esta propuesta se ejemplifica de manera especial con el ciclo Música Sacra para acompañar la Semana Santa, en el que participan la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, la Parroquia de Santa Cruz o la Basílica Pontificia de San Miguel. También hay que mencionar el ciclo Música de Órgano en San Ginés. Así mismo, el Domingo de Resurrección se organiza una tamborrada maña en la Plaza Mayor.

Con la Semana Santa alcanzan su apogeo uno de los dulces más típicos de la cocina madrileña, las torrijas, que podrán endulzar vuestro paladar un año más por estas fechas de festividdad religiosa.