Comienza la Mercedez-Benz Fashion Week Madrid

fashion week madrid

Hoy arranca la Mercedez-Benz Fashion Week Madrid en Ifema y algunos otros puntos de la capital, con un programa que integra desfiles de 48 creadores y marcas.

Según ha declarado Eduardo López Huertas, director general de Ifema, el objetivo de adelantar las fechas de su celebración ha sido «ganar relevancia internacional», adelantándose a la pasarela de New York, que abría el calendario, y a Londres, que coincidía en fechas normalmente. De este modo, la Mercedez-Benz Fashion Week Madrid apuesta por convertirse en “motor” de la moda española.

Además, aunque Ifema seguirá siendo «el gran corazón de la pasarela», se celebrarán desfiles por toda la capital madrileña como ya sucedió en la anterior edición. Así, en el marco de la colaboración institucional, la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acogerá los desfiles de tres jóvenes diseñadores del programa general de la pasarela.

Ayuntamiento de Madrid, por su parte, instalará una pantalla en la plaza Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana, desde la que se podrá seguir la programación de la MBFWMadrid. Además, el Palacio de Cibeles acogerá el evento ‘El nuevo escaparate de la Moda’, que organiza Facebook/Instagram.

Este año vuelven al programa de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid destacados nombres de la moda española como Pedro del Hierro, Oliva, Leandro Cano y Moisés Nieto. Y participarán por primera vez La Condesa Duarte, el tándem creativo Oteyza y el dúo Shoop Clothing.

También destaca en esta edición la vuelta de Roberto Verino a Ifema, a la pasarela del pabellón 14.1, tras dos ediciones presentando desfile en distintos escenarios de Madrid y el primer desfile de Isabel Núñez en el recinto de Ifema. Los Premios Who’s on Next-VOGUE, por su parte, se celebrarán en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid.