Telemadrid estrena hoy ‘La cuenta, por favor’ con el chef Miguel Cobo al mando

miguel cobo telemadrid

Telemadrid incorpora a su parrilla ‘La cuenta, por favor’, un nuevo programa donde tres restaurantes de la Comunidad competirán entre sí por ser el mejor en cada programa. Así, el chef con estrella Michelín Miguel Cobo será el encargado de dirigir este nuevo programa que comienza hoy a las 22 horas en la televisión pública madrileña.

Telemadrid incorpora así a su programación un formato internacional que ha triunfado en numerosos países, y que en España se ha emitido ya en las televisiones autonómicas ETB2 y TV3. El formato está producido por DLO Magnolia.

En el programa, el propietario de cada restaurante invita a comer a los otros tres competidores, que deberán analizar y valorar la cocina, el espacio, el servicio, el menú y el precio. Los tres ‘rivales’ tendrán libertad para colarse en todos los rincones del restaurante, convirtiéndose así en concursantes y jueces de su competencia. Finalmente, será el voto de Cobo al final de cada programa, el decisivo para el resultado final.

Las temáticas de los restaurantes serán de negocios, cocina regional, cocina internacional y cocina con espectáculo. Además, se buscará el mejor restaurante para consumir cocido madrileño y el mejor establecimiento ‘hipster’ en Malasaña.

Al final, los comensales puntúan en privado y en secreto el restaurante del anfitrión. El resultado final se desvela en el último momento e incluye el voto clave de Cobo. El ganador recibirá un premio de 2.000 euros para invertir en su negocio y será considerado el mejor restaurante de su especialidad.

La directora general de Contenidos Audiovisuales de Telemadrid, Carmen González, ha asegurado que ‘La cuenta, por favor’ aúna «lo que toda televisión pública ha de ofrecer». Por una parte, entretenimiento, y por otra, la difusión de los restaurantes de la Comunidad, como servicio público.

Asimismo, desde la productora, DOL Magnolia, Amparo Castellano ha puesto de relieve la importancia de que sea un «formato de cocina diferente» que es «muy alabado en el ámbito internacional».

Por su parte, Amaia Saldise, la directora del programa, ha agradecido la confianza de Telemadrid y Magnolia y ha subrayado que “todo lo que ocurre” en el programa es aquello que sucede en la vida real, a pesar de ser presentado con ese “puntito de reality”.