Se celebra el Día del Deporte en Madrid con la entrada gratuita a 400 instalaciones municipales, clases y exhibiciones

Semana-del-Deporte

Madrid celebra este sábado el Día del Deporte con la entrada gratuita a 400 instalaciones municipales, clases y exhibiciones. Estas actividades enmarcadas dentro de la tercera Semana Europea del Deporte, tendrán lugar en los centros deportivos y en las calles de la ciudad.

Bajo el lema #BeActive, la Semana Europea del Deporte se celebra en Madrid del 23 al 30 de septiembre. En ella los madrileños podrán poner a prueba su forma física en clases de iniciación a la esgrima, tenis de mesa, zumba, pilates, pádel, aerobic o escalada…

También se podrá entrar gratis a las piscinas cubiertas, las pistas de tenis, los campos de fútbol, los pabellones, salas de musculación, frontones o pistas de baloncesto hasta sumar un total 400 instalaciones cubiertas o al aire libre distribuidas por toda la ciudad.

Aunque, la web municipal detalla todas las actividades disponibles, desde el Ayuntamiento se aconseja consultar la disponibilidad de unidades en cada centro deportivo y confirmar el horario de las actividades por las limitaciones que pudiesen existir.

Además, en la plaza de Colón el Consejo Superior de Deportes organizará el sábado un conjunto de actividades y exhibiciones de promoción y de práctica deportiva, dirigidas mayoritariamente a sectores de población como mujeres, jóvenes y otros colectivos en torno a cuatro zonas o espacios: deportes de combate (karate y judo), deportes colectivos, individuales (tenis de mesa, petanca) y arena (balonmano playa, salvamento y socorrismo…).

Asimismo, se montarán hinchables, se podrán practicar juegos deportivos en familia y se establecerá un espacio polivalente para actividades colectivas como zumba, exhibición de baile deportivo, esgrima…