Amazon abrirá un centro logístico en Getafe que creará 500 empleos nuevos

amazon getafe

Amazon abrirá un centro logístico en Getafe (Madrid) con una superficie de más de 55.000 metros cuadrados. Según ha informado la propia compañía en un comunicado, este centro logístico que creará 500 nuevos empleos en los próximos tres años, permitirá a la multinacional dar servicio a toda Europa.

En concreto, el nuevo centro está previsto que abra sus puertas este otoño y dará servicio al creciente número de pymes que venden sus productos en la plataforma que utilizan el servicio de logística.

El director de operaciones para España e Italia, Fred Pattje, ha recordado que en 2017 se cumplen cinco años desde que Amazon empezó a crear empleo en el sector logístico en España. «En este tiempo, hemos ayudado a miles de pymes a llegar a nuevos clientes a través de la web de Amazon, también hemos seguido incrementando la rapidez de las entregas que se realizan a nuestros clientes en España gracias a la incorporación de nuevos centros a nuestra red europea», ha indicado.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha congratulado de que el gigante del comercio electrónico vuelva a apostar por el municipio madrileño. «Que Amazon tenga esta apuesta en Getafe significa para nuestra ciudad ser una referencia empresarial y de empleo. El impacto económico y de puestos de trabajo va a repercutir directamente en el municipio», ha subrayado.

Amazon sigue apostando por invertir en España, después de haber anunciado recientemente su intención de abrir dos nuevas estaciones logísticas, una en Getafe (Madrid) y otra en Paterna (Valencia) integradas en su red logística en España. Además, para el otoño de 2018 tiene prevista la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo).

La multinacional estadounidense también abrirá a lo largo de este otoño un centro logístico en El Prat (Barcelona), así como otro en Martorelles (Barcelona).

Además de esta ampliación de su red logística en España, Amazon abrió en 2012 oficinas corporativas en España e instaló en la ciudad de Madrid su ‘Tech Hub’, para dar soporte a Amazon Business y para desarrollar nuevos servicios y funcionalidades en sus cinco webs europeas.