La ONCE celebra un seminario sobre juego responsable desde hoy en Madrid

Responsible Gaming Seminar

Este miércoles 20 de septiembre comienza el seminario ‘Responsible Gaming Seminar’ en Madrid, la mayor cumbre europea sobre juego responsable. De la mano de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la entidad anfitriona, expertos internacionales en políticas de juego pondrán en común su experiencia desde hoy hasta el próximo viernes 22 de septiembre.

Así lo ha dado a conocer la ONCE, quien ha explicado que este evento está organizado conjuntamente por la Asociación Mundial de Loterías (WLA por sus siglas en inglés) y la organización Loterías Europeas (EL), máximas autoridades internacionales en este ámbito de la responsabilidad del sector y en materia de juego público en general.

En concreto, la organización ha explicado que hoy miércoles tendrá lugar la recepción de participantes, mientras que la inauguración oficial del encuentro será el jueves 21 de septiembre, a cargo de la vicepresidenta de WLA, Rebeca Paul Hargrove, y del director general de la ONCE, Ángel Sánchez, quien presentará el cupón del próximo 4 de octubre, dedicado a su compromiso con el Juego Responsable.

Asimismo, la ONCE ha señalado que en este seminario participará un panel de estudiosos, especialistas y responsables en materia de juego, de diversos países, que intervendrán aportando sus respectivas experiencias y poniendo en común estrategias y políticas desarrolladas en los países europeos (Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Suecia, Noruega, Holanda, Bélgica, Hungría, Bosnia…, además de España), así como en Canadá y Estados Unidos. El acceso está reservado a los acreditados.

También habrá representación española a través del Ministerio de Hacienda (titular de Loterías del Estado), de Forética y de la ONCE, quien aportará su experiencia en aspectos concretos mediante recomendaciones para que el juego no se convierta en un problema y pueda llegar a revertir en un beneficio social, como es la integración plena de las personas con discapacidad.