Son necesarias las donaciones de sangre de 0-, B- y AB- en los próximos dos o tres días

reservas de sangre madrid

Las reservas de sangre de los grupos 0-, B- y AB- han entrado en alerta amarilla, según ha informado el propio Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid. Esto significa que los hospitales madrileños necesitan donaciones de sangre de este tipo para los próximos dos o tres días.

Por otro lado, el resto de grupos (0+, B+, AB+, A+ y A-) se mantienen en alerta verde porque los niveles son óptimos, por lo que no son necesarias las donaciones hasta la próxima colecta.

Desde el Centro han comentado que los desplazamientos por vacaciones se han comenzado a notar y que por eso están descendiendo las donaciones. Del mismo modo, recuerdan que se necesitarán hasta el 15 de septiembre 35.000 donaciones para cubrir todas las necesidades hospitalarias y mantener las reservas en niveles óptimos. Po lo que, piden a todos los madrileños que aún no lo hayan hecho, que donen antes de manchar de viaje.

Aquellos que quieran acercase a donar, podrán hacerlo en cualquiera de los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello, en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja y en el Centro de Trasfusión, en Valdebernardo.

En la Comunidad de Madrid, en total, son casi 50 los puntos diarios donde poder donar. Para consultar horarios y direcciones está disponible la web www.madrid.org/donarsangre y el teléfono gratuito 900 30 35 30.