‘OpenNina’, el modelo de Openbank para la exposición urbana Meninas Madrid Gallery

‘OpenNina’, el modelo de Openbank para la exposición urbana Meninas Madrid Gallery

Openbank, el banco 100% digital del Banco Santander, participa en la primera edición de la exposición urbana ‘Meninas Madrid Gallery’, que reparte por las calles de la capital española 80 esculturas icónicas del conocido cuadro de Velázquez: ‘La Familia de Felipe IV’.

En concreto, distintos artistas, actores, diseñadores, fundaciones y empresas han caracterizado cada escultura con su particular interpretación de Madrid para esta muestra que permanecerá instalada hasta la primera semana de julio.

En el caso de Openbank, la filial del Grupo que preside Ana Botín, participa en la muestra con su diseño ‘OpenNina’, realizado por la artista Carmen Diez en el que está presente en la parte superior de la escultura el logo y los colores corporativos, representativos de la entidad.

A su vez, el faldón de la misma está ilustrado por distintos elementos gráficos de carácter financiero, basados en los diseños utilizados en la plataforma de Openbank. La escultura, diseñada por el artista Antonio Azzato, está fabricada en fibra de vidrio, pesa 30 kilos y tiene una altura de 180 centímetros por 160 centímetros de fondo. El modelo está instalado en la Plaza de Colón.

‘Meninas Madrid Gallery’ es una iniciativa impulsada por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) y tiene el propósito de impulsar la imagen de Madrid como referencia en Europa y está integrada dentro del plan Madrid Capital de Moda.

Cabe resaltar que Openbank ya cuenta más de un millón de clientes que realizan sus gestiones a través de su app y su web y disponen de un servicio de atención al cliente 24 horas los 7 días a la semana. En 2017, Openbank renovó por completo su plataforma tecnológica y amplió su catálogo de productos y servicios.