La Fundación Botín en Madrid acogerá la Smart Water Summit 2018

La Fundación Botín en Madrid acogerá la Smart Water Summit 2018

La sede de la Fundacion Botín en la calle Castelló de Madrid, será el escenario para la celebración del Smart Water Summit 2018 el próximo 25 de septiembre en el que más de 20 líderes empresariales del sector tendrán la oportunidad de exponer las últimas novedades inteligentes para la gestión del agua. Un evento que nace también como la mejor oportunidad de networking entre los profesionales más relevantes del área tecnológica del sector del agua.

La implicación de la Fundación Botín con el agua está enmarcada en el impulso de su Observatorio del Agua que fue creado en 2008 y que tiene como objetivos investigar el análisis de la gobernanza y la gestión del agua, con una perspectiva nacional y global. Se trata de un think-tank interdisciplina que promueve el debate emergente, y ahora, junto con la revista especializada iAgua, organizan el Smart Water Summit 2018.

Esta cita servirá además para entregar los premios al Talento Joven del Observatorio del Agua de la Fundación, en el que se otorgan a la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales con resultados demostrados para la gestión sostenible del agua.

Entre las empresas que participarán está Aqualia, Acciona Agua, Schneider Electric, Aqua España, Vega Instrumentos e INDRA. En el espacio de diálogo estará protagonizado por el director de iAgua, Alejandro Maceira, que charlará con José Carlos Díez, director del Foro de la Economía del Agua, sobre el papel de la economía y la transformación digital en la consecución de un mundo mejor para todos.

La inscripción para participar en este evento está abierta solamente a suscriptores premium de la revista iAgua y se puede solicitar más información llamando al 916 353 704.

El compromiso de la Fundación Botín también se extiende a la convocatoria de una beca universitaria predoctoral sobre gestión de recursos hídricos cuyo plazo de solicitud continúa abierto en el siguiente enlace hasta el próximo 28 de septiembre de 2018. La investigación de la tesis doctoral estará orientada a estudiar y entender las relaciones entre las presiones antrópicas ejercidas sobre los ríos y el estado ecológico de los mismos.