Metro Madrid mejora su app añadiendo nuevas funcionalidades

metro madrid app

La aplicación de Metro Madrid estrenó este pasado lunes nuevas funcionalidades para que los usuarios puedan conocer las incidencias en tiempo real y puedan ‘suscribirse’ para recibir alertas automáticas sobre los horarios de las líneas.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, presentó el pasado lunes las nuevas funcionalidades de esta app en el Centro de Tecnologías de la Información de Metro de Madrid, desde donde se desarrollan y mantienen todos los sistemas informáticos del suburbano.

Durante su intervención, Gonzalo subrayó que la aplicación, que cuenta ya con más de dos millones y medio de descargas, informará sobre aquellos casos en los que se produzca circulación lenta durante más de 10 minutos o interrupciones de servicio con un tiempo estimado de resolución superior a 15 minutos.

Asimismo, la consejera explicó el nuevo sistema de suscripción a líneas, el que permitirá recibir alertas de hasta dos líneas distintas. Estos avisos, además, podrán personalizarse señalando los días y franjas horarias que se deseen y pudiendo también silenciar su recepción.

Según manifestó Gonzalo durante su intervención, «nuestro objetivo es conseguir mediante la tecnología que el viajero realice su trayecto de la manera más rápida y eficaz y que disfrute de un servicio de mayor calidad».

Otras de las funcionalidades que ha anunciado Metro es que ofrecerán la posibilidad de que los usuarios de Metro puedan consultar el saldo de su tarjeta de transporte público y le darán acceso a un servicio de noticias que permitirá «estar al día de todo lo que pasa en el suburbano».

Además, la empresa que gestiona el suburbano ha recordado que la app de Metro ofrece desde diciembre de 2016 un servicio de información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red, así como las previsiones del paso de trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones del suburbano.

Asimismo, la página web de Metro Madrid también informa en tiempo real del servicio que ofrece el suburbano en la capital. Según ha indicado Metro, el sistema de semáforos que utiliza la web ha sido replicado en esta nueva versión de la app.