La EMT coloca pegatinas contra el ‘manspreading’ en las líneas 27, 70 y 34

manspreading madrid

Desde esta semana, las pegatinas contra el ‘manspreading’ pueden verse en los vehículos articulados de las líneas 70, 27 y 34 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y a partir de la próxima semana, se irán incorporando en el resto de las líneas.

El nuevo icono informativo es similar al que ya existe en otros sistemas de transporte a escala mundial. Sirve para recordar la prohibición de mantener una postura corporal que incomoda a otras personas. La recomendación «pretende un uso cívico y respetuoso del espacio interior del autobús».

Viene a completar los nuevos paneles informativos que está elaborando la EMT para recordar las principales normas y consejos de comportamiento a bordo de los vehículos. Así incluye obligaciones y recomendaciones como validar el título de transporte, ceder el asiento a quien lo necesita, no poner los pies en los asientos, la prohibición de fumar o solicitar la parada con antelación.

Asimismo, entre la señalización que se ha incorporado, también destaca los pictogramas que recuerdan no llevar la mochila a la espalda, moderar el volumen de voz al usar el teléfono móvil y utilizar auriculares para no molestar a los demás usuarios con la música.