Mañana comienza el Rizoma Festival 2018

Rizoma Festival 2018

El Festival Internacional Rizoma 2018 es un encuentro para hacer un sacrificio en el altar de la cultura. Arte, cine y música convergen en esta fiesta cultural que se desarrolla en la ciudad de Madrid desde el 16 al 20 de mayo.

El Rizoma Festival 2018 no puede dejarte indiferente por su variedad de propuestas culturales en las que se mezclan no solo distintas disciplinas artísticas, sino también una multitud de estilos y miradas estéticas diversas. La pluralidad es, pues, el principal reclamo de esta fiesta cultural. El denominador común de este festival es su compromiso con el arte independiente y alternativo. Todo ello se realiza propiciando las prácticas y los enfoques multidisciplinares.

En este 2018 el Rizoma Festival llega a su sexta edición, de ahí el apellido que le han añadido. Nos referimos a Roku, que significa seis en japonés. Así mismo, la artista japonesa Yuko Shimizi se ha encargado del diseño del cartel de esta edición. Hay que decir, como curiosidad, que el Rizoma Festival nació en un pequeño pueblo de la sierra en Albacete. A partir de unas subvenciones para el fomento rural proporcionadas por la Unión Europea, los responsables del Rizoma Festival han llegado a crear un festival internacional a lo largo de estas cinco ediciones anteriores.

Como novedad de esta sexta edición, se ha abierto el concurso Premios Rizoma de Cine, por lo que se prestará atención especial al séptimo arte proyectando varias películas en la Cineteca de Madrid y en la Filmoteca Española. Para la organización de este premio contamos con la presencia de Kim Yutani, programador senior del Festival de cine independiente de Sundance.

El Rizoma Festival ofrece diferentes actividades culturales en varios espacios de la escena madrileña, si bien tiene su epicentro en el Matadero de Madrid, situado en la plaza de Legazpi, 8.