XX Carrera Intercampus entre Leganés y Getafe

XX Carrera Intercampus por Leganés y Getafe

En este 2018 llega la vigésima edición de la carrera Intercampus, una prueba de atletismo entre las localidades de Leganés y Getafe. La fecha que debes apuntar en tu agenda si quieres asistir es el domingo 18 de marzo. 

Como su propio nombre indica, la XX Carrera Popular Intercampus es una prueba que une los campus de la Universidad Carlos III en Leganés y en Getafe. Se trata de ir desde el campus de la universidad en Leganés al campus de Getafe. Cada año alternan la salida y la meta. Entre la salida y la meta median 10 kilómetros que, casi en su totalidad, discurren por tramo urbano y por asfalto.

Hay, pues, una carrera con recorrido de 10 kilómetros que comienza a las 10 de la mañana. Para participar en esta prueba debes tener un mínimo de 16 años y pagar 10,50 euros por la inscripción en venta anticipada o bien 12,50 euros en inscripción general.

Ahora bien, si 10 kilómetros te parecen muchos, puedes apuntarte a la carrera de 5 kilómetros. Sin embargo, para participar en esta prueba tendrás que madrugar más, ya que empieza a las 9:30. En este caso, pueden inscribirte todos los participantes con 12 años o más, siempre que vayan acompañados de un adulto. El precio de inscripción en la prueba de 5 kilómetros es de 8 euros o 7,5 euros si compras de manera anticipada.

La XX Carrera Popular Intercampus está organizada por la propia Universidad Carlos III de Madrid. En esta edición se ha introducido la novedad de que todos los trabajadores y los estudiantes de la Universidad pueden participar por equipos. Además, la organización ha anunciado que 3.000 euros de todo el montante recaudado irá destinado a la ONG Médicos Sin Fronteras.