La Comunidad de Madrid renueva la marca Madrid Excelente a Banco Santander

La Comunidad de Madrid renueva la marca Madrid Excelente a Banco Santander

Banco Santander ha recibido nuevamente la licencia de uso de la marca Madrid Excelente, que obtuvo por primera vez en 2011 y que certifica la excelencia en la gestión de las empresas e instituciones.

Durante un acto, Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda, entregó la placa acreditativa a Jerónimo Sánchez, director territorial de Madrid de Banco Santander España.

La Comunidad de Madrid resalta del banco que preside Ana Botín «su capacidad de innovación y mejora continua». Además, destaca que el Banco Santander es el principal centro financiero de España, alberga las sedes operativas de los principales bancos españoles, así como de los bancos extranjeros y fondos de inversión que operan en el país.

En este sentido, Hidalgo puntualizó que «la marca Madrid Excelente certifica la excelencia en la gestión de las empresas e instituciones, que, como el Banco Santander, apuestan por la calidad, la innovación, la responsabilidad social y los clientes».

Cabe resaltar que Madrid Excelente es una herramienta de apoyo para que las empresas e instituciones mejoren su gestión, que se otorga por tres años, y posteriormente las empresas pueden renovar la marca, como en el caso de Banco Santander.

La funcionaria recordó que la marca reconoce la calidad y la excelencia en gestión de las empresas e instituciones instaladas en la Comunidad de Madrid, «independientemente de su tamaño, sector y nacionalidad, sin fijarse en la calidad de un producto o servicio determinado, sino en la gestión global de la organización».

A su vez, tiene su propio modelo de gestión, que se basa en tres módulos interrelacionados entre sí: excelencia, responsabilidad corporativa de la empresa y confianza de los consumidores o clientes.

La gestión de la entidad no solamente ha sido reconocida a nivel local. Recientemente, Banco Santander fue elegido “Banco Global del Año” por la revista The Banker, que destacó el crecimiento de los beneficios en Latinoamérica, el uso innovador que hace de la tecnología y la compra de Banco Popular.