10 colegios de Madrid y Alcorcón recogerán juguetes para familias sin recursos

juguetes madrid

La campaña solidaria ‘Juntos por la infancia’ recogerá juguetes en diez colegios de Madrid y Alcorcón con el objetivo de ayudar a 100 familias sin recursos. La empresa de catering Eurest es la encarga de esta iniciativa y ha aclarado que los juguetes donados deben estar en buen estado o ser nuevos.

Durante la campaña, los escolares y el personal de los colegios participantes podrán dejar sus juguetes en las cajas dispuestas en cada uno de los centros hasta el próximo 20 de diciembre y a cambio los organizadores les obsequiarán con una pulsera diseñada especialmente para esta ocasión, con el lema #SoySolidario, el hashtag que la compañía utiliza en sus campañas solidarias.

Además de en los 10 centros escolares en los que Eurest gestiona el comedor, la campaña también se llevará a cabo en la sede central de la empresa, donde los interesados podrán depositar sus juguetes.

Según ha indicado la propia empresa, ‘el objetivo es llegar a al menos un centenar de familias de Madrid que estén pasando una situación económica difícil y para las que adquirir juguetes esta Navidad sea complicado’. Para ello, Eurest trabajará de manera conjunta con las ONG con las que colabora habitualmente en sus proyectos solidarios.

El presidente de la Fundación Eurest, Rafael Cortés, ha querido subrayar que a través de esta iniciativa quieren aportar «su granito de arena para que ningún niño se quede sin la ilusión de tener juguetes esta Navidad». Asimismo, ha aclarado que han focalizado esta iniciativa en centros educativos, por que es ahí donde más conocen el valor que tienen los juguetes en la infancia.