Madrid instalará cámaras para contabilizar peatones más modernas

camaras Madrid

El Ayuntamiento de Madrid instalará cámaras para contabilizar peatones que mejoren los actuales sistemas que están ya “muy anticuados”, según ha informado Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, en la ruda de presentación de la Semana de la Movilidad ‘La Celeste’ esta misma mañana.

El diario ‘El Mundo’ avanza que la ciudad de Madrid tendrá por primera vez un censo de peatones elaborado con tecnología inteligente. La toma de datos se realizará con aforadores de tipo cámara de visión artificial o dispositivos similares con capacidad para detectar personas, grabación de vídeo y posterior procesamiento de la información sin que se vean ni rostros ni ningún otro rasgo que permita identificar a los viandantes.

Sabanés ha explicado que con estas cámaras el conteo se hará de un modo “más riguroso” e introduciendo otros modos de movilidad dado que los sistemas actuales de conteo de tráfico habían quedado “muy anticuados”.

Estas nuevas cámaras proporcionarán datos más objetivos que ayudarán a tomar medidas más rigurosas y mejorarán la planificación y la gestión de la movilidad.