Especialista en marketing digital, el perfil más buscado

máster en marketing digital en Madrid

Un máster en marketing digital en Madrid suma la mayoría de las ofertas en el campo de la formación digital. El marketing es uno de los sectores que avanza con mayor rapidez y esto se traduce en una gran oportunidad laboral. Los profesionales necesitan saber aplicar las nuevas tecnologías a las exigencias de un entorno digitalizado.

Así lo atestiguan diversos estudios recientes sobre las profesiones que hoy representan el presente y el futuro laboral, entre las que se sitúan  25 profesiones digitales de 2017 que puedan aportar habilidades en plataformas online a las compañías.

Según este informe, el sector del Marketing acumula el 41% de las ofertas de empleo actualmente. La mayor parte de ellas son para cubrir posiciones de digital marketing manager, una ocupación que ha aglutinado el 31% de las ofertas y que además puede presumir de haber sido la más demandada durante cuatro años consecutivos.

En el último año se ha observado además una creciente especialización de los puestos digitales especialmente en los sectores de consumo, telecomunicaciones, de contenidos digitales, servicios, banca y seguros.

Al mismo tiempo, las empresas buscan expertos en el lenguaje digital para posiciones de distintos rangos y este año se ha producido un crecimiento de las ofertas para puestos ejecutivos y directivos donde destacan las ocupaciones de estrategia digital.

Este nuevo contexto profesional ha convertido la formación continua en una necesidad básica para seguir avanzando en un mercado cada vez más competitivo, donde la digitalización se presenta, además, como una oportunidad de transformación profesional.

En su apuesta por formar profesionales digitales y contribuir a reconfortar el mercado laboral, la Universidad Camilo José Cela, oferta en Madrid el Máster Oficial en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales. Un innovador posgrado, que cuenta con modalidad presencial y semipresencial, que combina una sólida formación teórica con un enfoque netamente práctico, especialmente diseñado para facilitar la inserción de sus alumnos en el mundo profesional del marketing digital, la comunicación y las redes sociales.

Además, gracias a su carácter de Máster Oficial, aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), es válido en 49 países, 27 de la Unión Europea más otros 22, y permite que quienes lo cursen tengan la opción de ingresar de manera directa a un doctorado.

Materias como el desarrollo y gestión de plataformas digitales, técnicas y herramientas de marketing digital, SEO, Adwords y publicidad digital, gestión de redes sociales, remarketing, marketing viral, mobile marketing conforman el programa de master en Marketing Digital. Una formación integral y especializada que ofrece una oportunidad para prepararse en el nuevo entorno digital y abrirse así camino laboral entre las profesiones más demandadas.