Los madrileños reciclaron el pasado año un 8% más de vidrio que en 2016

reciclaje vidrio madrid

La Comunidad de Madrid recicló en 2017 un total de 87.777 toneladas de vidrio, lo que supone casi un 8% más que en año 2016. De este modo, cada madrileño recicló 13,5 kilos durante el pasado año 2017.

Tal y como ha dado a conocer el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, durante el acto de presentación de resultados llevado a cabo hoy por Ecovidrio en la sede de la Consejería regional, estos datos ponen a la región tres puntos por encima de la media nacional.

Durante el acto, Rollán ha puesto en valor «los excelentes resultados que ponen de manifiesto la evolución y sobre todo la concienciación adquirida por los ciudadanos, ya no solo en la Comunidad de Madrid, sino a nivel nacional, acerca de la importancia y los beneficios que supone el reciclaje y el reaprovechamiento de los materiales para el entorno natural».

De este modo, «los datos confirman que en la Comunidad de Madrid se recicla cada vez más y mejor. Si los extrapolamos a kilogramos por habitante, significa que cada madrileño recicla 51 envases de vidrio o, lo que es lo mismo, 13,5 kilos de vidrio al año», ha señalado el consejero.

El reciclaje de estas 87.777 toneladas de vidrio ha evitado la emisión a la atmosfera de 589.898 toneladas de CO2, o, lo que es lo mismo, una emisión de gases nocivos similar a la producida por 14.400 vehículos.