El ayuntamiento lanza la campaña del 8M ‘Madrid feminista’ con hitos de la conquista de derechos de las mujeres

madrid-feminismo-8m

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Políticas de Género y Diversidad, ha iniciado una campaña con el lema ‘Madrid feminista’ con hitos en la historia de la conquista de los derechos de las mujeres en España, con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

La campaña estará presente en mupis, marquesinas digitales, en las pantallas de Callao, en las redes sociales, con cartelería, chapas y un desplegable que recoge algunos de los hitos en la historia de la conquista de derechos de las mujeres en España.

Consta de seis piezas gráficas en las que una mano es la protagonista. Estas ilustraciones van acompañadas de seis frases: «No será la suerte»; «No servirá esperar»; «No servirá pedir permiso»; «No será el rock-roll»; «No será a la fuerza», y «No será la obediencia». Todas ellas contestadas con la siguiente afirmación: «Será el feminismo».

La campaña «quiere acompañar las movilizaciones de este 8 de marzo y celebrar que cada vez son más las mujeres que se encuentran y se reconocen en el feminismo», remarcan desde el Consistorio de la capital.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid se suma al Día Internacional de la Mujer con un acto institucional presidido por la alcaldesa, Manuela Carmena, y una programación de actividades ofertadas en espacios de igualdad, centros culturales, bibliotecas, centros de mayores y juveniles y otras infraestructuras municipales.

Para adolescentes y público infantil, el 9 de marzo el Espacio Abierto Quinta de los Molinos celebra un concierto con el que se rinde homenaje a las voces de mujeres «más representativas y reivindicativas del rock desde los años 50 hasta hoy». La banda de rock y storytelling Top of the Class repasará la figura trascendente de mujeres que se abrieron paso en el mundo de la música.

También, el Teatro Español ha querido hacer un homenaje y una puesta en valor del papel de las mujeres en las artes escénicas estrenando esta semana dos montajes creados, dirigidos e interpretados por mujeres como son ‘Mi niña, niña mía’, de Amaranta Osoroio e Itziar Pascual, donde Natalia Menéndez dirige a Ángela Cremonte y Goizalde Núñez; y la coproducción con el Teatro Real de la ópera bufa compuesta por Raquel García Tomás con libreto de Helena Tornero y dirigida por Marta Pazos.