Los graffitis ganadores del concurso dedicado a Muelle lucen en los muros del Almirante Churruca

concurso graffiti muelle

Enrique Suárez Rodríguez, ganador de la segunda edición del concurso dedicado al graffitero Muelle, recibió el pasado miércoles 3 de octubre su trofeo y reconocimiento de 500 euros por su obra ‘Gracias Muelle’.

El segundo finalista, César Manuel Frey Álvarez obtuvo un diploma y una distinción de 20 euros como primer finalista por su obra ‘Te echamos de menos Muelle’. Mónica Gómez Martínez fue la tercera premiada por su ‘Chica en bici’. En el acto de entrega de premios, también han participado familiares del artista fallecido.

Los ganadores pudieron plasmar sus bocetos en los muros del centro cultural Almirante Churruca, en el distrito de Latina. Además, también aparecieron pintadas en un muro del centro cultural la figura de Muelle y una reproducción de su famosa firma con flecha.

Juan Carlos Argüello, más conocido como Muelle, nació en 1965 y pasó su infancia y gran parte de su adolescencia en Campamento. Su primer graffiti documentado data de 1985. Basadas en una firma, las obras callejeras de Muelle se convirtieron en un estilo que creó escuela, la de los llamados ‘flecheros’ madrileños, entre ellos artistas como Bleck La Rata, Rafita o Glub.

Muelle nunca quiso que sus obras callejeras se usaran con fines publicitarios y sigue siendo un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.