IROS 2018, la mayor feria de robótica, ya está en Madrid

International Conference on Intelligent Robots and Systems

Madrid acoge del 1 al 5 de octubre una de las principales exhibiciones del mundo de la robótica. Nos referimos a la International Conference on Intelligent Robots and Systems, la IROS 2018, que se celebra por primera vez en España. La muestra tiene lugar en el Palacio Municipal de Congresos de la capital.

El objetivo de la International Conference on Intelligent Robots and Systems es mostrar a los profesionales y el público en general los avances en materia de robótica que se han dado en los últimos tiempos. En esta ocasión, la feria gira en torno al tema de la sociedad robótica del futuro. La robotización de la sociedad es un camino sin retorno que está más cerca de lo que algunos pueden pensar. Las relaciones entre humanos dejarán paso, en cierta medida, a las relaciones entre humanos y androides. Ello, por supuesto, cambiará el modo como se convive actualmente en la sociedad.

A lo largo de los cinco días que dura el evento, los asistentes podrán presenciar y aun participar de diferentes actos relacionados con la robótica: conferencias sobre resultados de investigación, presentación de prototipos y novedades del sector, sesiones especiales, tutoriales, seminarios de especialistas, talleres, presentaciones magistrales, etc.

IROS 2018 consta de 150 stands, que servirán para que importantes centros de investigación tecnológica y numerosas empresas del sector compartan sus novedades. Se estima que la asistencia al evento ronde las 3.000 personas. Así pues, en este mes de octubre de 2018 todo el mundo de la robótica estará mirando a Madrid como un centro de referencia internacional.

La IROS 2018 se celebra del 1 al 5 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos, es decir, en la avenida Capital de España, 7. La estación de metro más cercana es la de Feria de Madrid, correspondiente a la línea 8. También pueden llevarte allí las líneas 104, 112 y 122 de autobuses.